Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Aumenta el consumo de hierbas y antigripales para los resfríos

Aumenta el consumo de hierbas y antigripales para los resfríos

La Paz, 06 de jun. El eucalipto y los antigripales son los productos más requeridos por la gente para aliviar los síntomas de los resfríos.

Las vendedoras de plantas medicinales de la calle Sagárnaga de La Paz manifestaron que la gente combina medicamentos con hierbas para curar sus resfríos. “Hay gente que cree en la hierba medicinal y otros van al médico, pero lo que más vendemos nosotras es el aceite de eucaliptos”, dijo Sandra Acarapi.

Aseguró que en la época de invierno vende cinco aceites de eucaliptos por día además de la huirahuira, manzanilla, miel de abejas y otras hierbas. Por otro lado, la farmacéutica Miriam Gamón dijo que la gente prefiere más el Mentisán y los antigripales que llegan en sobres que duplican la venta cuando llega el invierno.

La farmacéutica advirtió que los resfríos tienen variedad de síntomas en el cuerpo, por lo que los medicamentos sólo alivian los malestares de fiebre, dolores musculares, secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, molestias de garganta y tos.

El jefe de Epidemiología Nacional, José Zambrana, señaló que las personas con infecciones respiratorias no pueden asistir a la escuela o a actividades laborales, para evitar la propagación de la enfermedad hasta la recuperación completa.

Recomendó tomar muchos líquidos y consumir frutas de la temporada como la naranja, mandarina y toronja.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net