Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El DT Hoyos piensa poner a Frontini en el medio sector

El DT Hoyos piensa poner a Frontini en el medio sector

Pablo Frontini va camino a recuperar la titularidad en Bolívar, sin embargo lo más probable es que si juega lo haga como volante de contención y no en su habitual posición de zaguero central, el domingo frente a La Paz Fútbol Club, por la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, partido en el que la Academia aspira a lograr el título.

Es un movimiento táctico que ya antes hizo el técnico Ángel Guillermo Hoyos, y que tiene la intención de aplicarlo de nuevo ante los azulgranas, tomando en cuenta que no podrá contar con Wálter Flores —quien está suspendido—, y para darles más salida a Ronald García y Damir Miranda, los volantes mixtos.

Frontini cumplió tres partidos de suspensión, luego de haber sido expulsado frente a Nacional Potosí, por tanto ya está habilitado para volver a jugar. La posibilidad de que regrese tiene que ver también con la baja de Damián Lizio, por tarjetas amarillas, lo que libera un cupo de extranjero.

Según Frontini, ser mediocampista no le incomoda, rememoró que ya jugó en esa posición ante Real Mamoré, durante la primera rueda. “Pero será el técnico quien tenga la última palabra”. La otra posibilidad es que Ángel Guillermo Hoyos mantenga tal cual la estructura del equipo y que en vez de Lizio ponga al brasileño Marcelo Gomes.

"Me gustaría jugar esta final, pese que me falta ritmo de fútbol que perdí después de la lesión en mi hombro”, sostuvo Gomes. Hoyos probará hoy, en el ensayo a puertas cerradas, el equipo que está en su cabeza, en todo caso adelantó que mantendrá el ‘dibujo’ táctico del 4-4-2.

Bolívar alinearía el domingo a los siguientes jugadores: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Lorgio Álvarez; García, Frontini, Miranda y Rudy Cardozo; Zé Carlos y William Ferreira.

El arquero no se entrenó ayer, pues continúa el proceso de recuperación tras una inflamación en la rodilla izquierda por un golpe recibido en el partido ante Real Mamoré. Sin embargo, ello no le impedirá estar en el cotejo.

"Vine a Bolívar para llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, pero no se pudo, ahora estamos cerca de alcanzar el título y por eso será clave jugar bien y conseguir el campeonato, caso contrario será un fracaso en lo personal, porque soy un ganador", dijo Argüello.

Lizio está cerca de quedarse

Negocian con River
La dirigencia de Bolívar ya tomó contacto con la de River Plate para retener al argentino Damián Lizio. Las conversaciones han ido hasta el momento por buen camino. En un 70 por ciento está hecho para que el hábil volante continúe defendiendo la camiseta celeste.

Ferreira, de primera
La revista deportiva De Primera homenajeará hoy al jugador de Bolívar, William Ferreira, Botín de Oro de esa publicación por haber sido goleador de la pasada temporada. El acto se llevará a cabo a las 9.00 en el hotel Camino Real (zona de Calacoto).

Los niños ‘pagan’
Sólo menores de tres años tendrán ingreso libre. A partir de esa edad, toda persona será sujeta de entrada cumpliendo la escala de precios de las localidades. Es una sugerencia de la Policía, según los organizadores.

La Academia contacta a Gualberto Mojica

Ante la inminente partida de Ronald García, Bolívar ha comenzado la búsqueda de un jugador que cubra esa plaza y ya tomó contacto con el ex Blooming, Gualberto Mojica. Según José Carlo Fernández, ‘es mentira’ que Nacho se irá de la Academia cuando termine su contrato, al cabo del torneo Fundadores de la Liga.

Sin embargo, él mismo se ha hecho cargo de contactar a Mojica —quien no firmó para ningún club en esta primera mitad de temporada— e iniciar las conversaciones.

“Estuve en Estados Unidos, al retornar al país apareció el interés de Bolívar, conversamos con José Carlo Fernández y si todo sale bien no tendría problema alguno de irme a La Paz, porque sí o sí tengo que jugar el siguiente certamen”, dijo Mojica desde Santa Cruz.

El futbolista recordó que antes ya habló con gente de la Academia, pero no se pudo dar, “espero que en esta oportunidad sí lleguemos a un acuerdo. Hay un acercamiento y ello es importante, Bolívar es una gran institución y espero que la próxima semana cerremos trato”.
Periodista:Eugenio Aduviri - La Paz
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net