Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Llajtamayu presenta su nuevo disco

Llajtamayu presenta su nuevo disco

La Paz,18 de may. En variados ritmos propios de la música autóctona y criolla, el Centro Cultural Llajtamayu ofrecerá un recital hoy en el teatro Modesta Sanginés de la Casa Municipal de la Cultura a las 19.00.

Los siete integrantes del grupo Llajtamayu (palabra quechua que significa río de pueblo), dirigidos por Domingo Jové, terminaron de grabar un nuevo disco titulado Con más sentimiento, cuyos temas formarán parte de la velada, y otros con los que alcanzaron popularidad.

La agrupación propone en sus actuaciones un repertorio donde los huayños, morenadas y kullawadas son el “plato fuerte”.

Sus discos circulan en el mercado con un ritmo en particular, por ejemplo la placa Khantus, recoge temas como Mururina, Agiten pañuelos blancos, Cusibamba, Pelechuco, Festividad 8 de diciembre, Pueblito de Ayata, Ya no te quiero, Lugarcito de agua blanca, Sikuris de Italaque y otros como un verdadero regalo al oído por la calidad interpretativa de sus integrantes, la mayoría proveniente de las provincias paceñas.

Escuchar el tema Perlas Challay nos remite inmediatamente a la agrupación que recrea las composiciones nacidas en las comunidades y, manteniendo las características interpretativas, son difundidas por la agrupación. Agüita de Putina, Kiabaya y Peluchiqueña, son clásicos del acervo tradicional. Los músicos, considerados maestros de la orquestación melódica sobre la base de instrumentos de viento, presentarán algunas de las composiciones más representativas de la música autóctona del norte paceño, al ritmo de khantus, italaques, jach’a sikus y pinkilladas.
El Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net