Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sabores del Medio Oriente

Sabores del Medio Oriente

Las especias le dan un aroma y sabor exclusivo. El restaurante Basha ofrece platos originales de El Líbano.

Además del idioma, los estados árabes comparten similares tradiciones culinarias. El yogurth, la carne de cordero, menta y tomillo son algunos de los ingredientes más utilizados. También se utilizan las especias, características de la cocina india.

Hospitalidad. Como en muchas otras culturas, para los países árabes la comida tiene un significado muy especial. Una costumbre de mucha importancia para los árabes es que cuando desea honrar a un visitante, lo hace invitándolo a comer. Existen otros ritos que marca el Islam como el Ramadán, que consiste en practicar el ayuno durante un mes.

Ingredientes. En la cocina árabe se prefieren las verduras antes que la carne. En sus platos se puede apreciar bastante pepino, berenjena y cebolla.

El empleo de frutas se limita fundamentalmente a los cítricos.

Al haber una antigua tradición de comercio entre los territorios árabes y la India, ambas culturas se influenciaron en varios aspectos, incluida la comida; muestra de ello es el uso de las especias para condimentar y aromatizar los platos.
A la hora de degustar carne, la mejor alternativa es la de cordero. También son muy utilizados el yogurth, la menta, el tomillo, el té, sésamo, curry en polvo, ajo, canela y arroz. En las zonas costeras se ofrece el pescado.

"Es una comida muy condimentada y a la vez trabajosa para hacer; sin embargo, es muy gustosa y liviana", destacó Mariam El-Tine, ejecutiva del restaurante.

Desde El Líbano a Santa Cruz. El restaurante Basha es una de las opciones para disfrutar de la comida árabe en Santa Cruz. La comida que sirven es originaria de El Líbano. "Ofrecemos desde gyros, shawarma, kibe frito, hummus y niños envueltos, entre otras cosas", explicó El-Tine.

El plato mixto compuesto por kibes fritos y sharutos es uno de los más pedidos en este restaurante.
Los precios para degustar un poco de la comida árabe del Líbano van a partir de los 20 bolivianos y atienden de 10.00 a 23.00 en el patio de comidas del supermercado Fidalga, en el Tercer anillo y avenida Cristo Redentor. Llevan 20 años de trayectoria.


ENSALADA TUNECINA
Para 4 personas

• 6 tomates maduros

• 4 pimientos verdes medianos

• 150 g de atún en aceite

• 100 g de aceitunas

• 2 huevos duros

• 1 diente de ajo

• 1 limón

• 1 cebolla

• 4 cucharas de aceite de oliva
• Sal

Preparación
Pelar los huevos duros y cortarlos en cuatro trozos. Pelar el diente de ajo y majarlo en el momento con un poco de sal.

Retirar el hueso a las aceitunas y desmenuzar el atún.

Asar en el horno o sobre las brasas los pimientos, los tomates y la cebolla, que no debe ser muy grande, Darles varias vueltas durante la cocción y, cuando estén en su punto (unos 30 minutos aproximadamente a 200 ºC), retirar del horno y dejar entibiar.

Luego, pelarlos, retirar las semillas de los pimientos, cortarlos en trocitos o picarlos en el momento. Condimentar con el ajo majado y sazonar con sal.

Disponer en una ensaladera, aliñar con aceite y zumo del limón y decorar con las aceitunas, el atún y el huevo duro.
El Día

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net