Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Denunciemos y apoyemos para que las elecciones en Bolivia sean transparentes

Denunciemos y apoyemos para que las elecciones en Bolivia sean transparentes

El próximo 4 de Abril de 2010 son las elecciones Municipales en Bolivia. Los bolivianos que radicamos en el exterior está vez no podremos votar. Pero manifestamos nuestro compromiso de hacer patria fuera de Bolivia y recordar a nuestras familias para que cumplan con su civismo.

También pedimos a los ciudadanos que viven en nuestra querida tierra, a las autoridades y organismos sociales que vigilen la transparencia de este acto democrático. Todavía los bolivianos estamos indignados ante los hechos acaecidos durante el proceso de empadronamiento y las elecciones llevado recientemente a cabo por la Corte Nacional Electoral de Bolivia en Valencia – España, les hacemos y ponemos en duda la transparencia del proceso que se ha llevado en Valencia.

Citamos las siguientes pruebas que respaldan nuestra indignación:

- La CNE se pronuncia como un organismo totalmente independiente, desvinculado de Gobierno, Consulados o Embajada, sin embargo en Valencia – España actúo de la mano de Don Mario Touchard, ex Cónsul H. De Valencia (destituido por malversación de fondos e irregularidades en su gestión del consulado). Como pruebas de esto citaremos el alquiler de la oficina de registro central situada en la calle Guillém de Castro nº 64 realizado a través de Mario, lugar inadecuado para desarrollar las labores pretendidas (impresiones recogidas de los ciudadanos que allí se registraron) o el alquiler de mobiliario y equipos informáticos para todo el personal de la CNE en precio superior al de mercado realizado también a Mario.

No conforme con todo esto CNE contrató a parte del personal empleado hasta su cierre en dicho consulado. COMO RESPALDO A ESTAS ACUSACIONES CITAMOS ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS: Dinah TOUCHARD (sobrina de Mario y mano derecha de Eliana Estrada, administradora del presupuesto de la CNE para este proceso), Sonia Saucedo (mano derecha del ex cónsul, encargada de los pasaportes en el antiguo consulado y sospechosa de cobros ilegales, Rodrigo Dantas (hijo de Elisa Dantas, esposa de Mario) y más familiares del ex cónsul que fueron contratados por intereses corruptos.

Una pregunta nos hacemos ¿cuánto dinero hubo para este proceso electoral? Y ¿en que se gasto dicho dinero? Claro a parte de hacer negocios turbios que existió en Valencia.

2.- Denunciamos que la corte Nacional electoral de Bolivia, también trabajo en coordinación con la asociación boliviana ASBOLES-VA, y se contrató gente de la misma.

Dicha asociación fue acusada de corrupción y cobros indebidos por trámites de pasaporte antes que hubiera consulado en Valencia y está asociación continua realizando proyectos en Valencia y en Bolivia. También en esta asociación participa el prófugo de la justicia boliviana, Hugo Carvajal, ex ministro de Educación del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, sumariado por el asesinato de 67 civiles en octubre de 2003.

3.- Durante el empadronamiento Eliana Estrada, coordinadora de la CNE para la región de Valencia – España responsable de estas contrataciones y de la decisión de aprobar los alquileres de forma corrupta, bajo su cargo la CNE llamó a la policía para que hubieran detenciones de ciudadanos bolivianos durante el empadronamiento (quienes al no poseer documentación, fueron expulsados de España) quedando de ese modo destrozadas varias familias, cuando por la radio se publicitaba que eso no sucedería.

4. Algunas asociaciones bolivianas asentadas en la Comunidad Valenciana denunciaron en varias oportunidades, incluso por prensa que la señora Eliana Estrada y la gente que ella contrato a dedo, no tenían ningún conocimiento sobre materia de inmigración y menos sobre la realidad de la comunidad boliviana en España. Lamentablemente se hicieron caso omiso a las denuncias, y ni si quiera se trabajo coordinadamente con las asociaciones que llevan muchos años trabajando en Valencia en favor de nuestra gente. Esperemos que esto cambie de una vez aquí y nuestro país. Que se dejen de dar cargos tan importantes por el amiguismo, clientelismo o por sobornos. Basta de tanta corrupción y de tantas mentiras.

5. Por la mala organización de la CNE mucha gente no se pudo empadronar. Y el día que se realizó las elecciones en general en Valencia, se noto está organización, que perjudico a gente que venía de lugares distantes a cumplir con su derecho cívico. Lo peor es que se sí se permitió que mucha gente que no poseía carnet y ningún dato de identificación votarán y también voto personas que no estaba escritas previamente, estos actos fueron indignantes.

PEDIMOS A TODOS LOS BOLIVIANOS QUE LEAN ESTE CORREO, QUE VIGILEN Y QUE DENUNCIEN LOS ACTOS CORRUPTOS QUE DESCUBRAN, PARA QUE SEA DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE EL PROCESO ELECTORAL EN BOLIVIA.

PEDIMOS QUE SE INVESTIGUE TODOS LOS ACTOS CORRUPTOS Y SE DE EL MAYOR CASTIGO PARA QUE DE UNA VEZ SALGAMOS ADELANTE COMO PAÍS.

BASTA DE ACTOS CORRUPTOS Y MENTIRAS QUE NOS INDIGNAN.
ESTA CARTA ESTÁ REDACTADA POR CIUDADANOS BOLIVIANOS RESIDENTES EN ESPAÑA, (VALENCIA, ALICANTE Y CASTELLON)

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net