Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Como Registrar mi celular en Entel Movil, VIVA GSM, TIGO Telecel

Como Registrar mi celular en Entel Movil, VIVA GSM, TIGO Telecel

Hoy a las 20:00 y a las 24:00 vencen los plazos para que todos los usuarios que tienen un aparato de telefonía móvil registren, de manera presencial o semi presencial, sus celulares en la empresa que le presta servicios de telefonía móvil, informó ayer la autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes. Hay largas filas en las telefónicas.

“Vía Internet, los usuarios pueden registrar el código de sus celulares hasta las 24:00 de este martes, es el plazo final; mientras que en la modalidad presencial estamos previendo que podrán hacerlo, máximo hasta las 20:00 en las oficinas, agencias y puntos especiales habilitados por las tres operadoras a nivel nacional”, reiteró Mario Sapiencia, director ejecutivo de la ATT.

Recordó que para registrar un celular los usuarios deben llevar consigo un documento de identidad personal y el código IMEI de su celular que se obtiene digitando: asterisco, numeral, cero, seis, numeral (*#06#), para acceder al código IMEI de su aparato directamente en la pantalla de su aparato. “Con esta operación simple que no dura más de un minuto, los usuarios pueden registrar en su operadora su celular”, sostuvo. A partir de las 00:00 de este miércoles, señaló que todas aquellas personas que no lograron registrar sus celulares no podrán realizar o recibir llamadas; mucho menos enviar mensajes, porque su línea estará bloqueada.

Para habilitar su respectiva línea telefónica, los usuarios necesariamente deberán registrar el código de su aparato celular en la operadora que les brinda el servicio, que puede ser Entel, TIGO o Viva, y recién podrán realizar llamadas o recibir mensajes. A tiempo de descartar una posible ampliación del plazo establecido, el director ejecutivo de la ATT informó que con el registro de celulares el Gobierno pretende disminuir la inseguridad ciudadana emergente del creciente robo de celulares.

Evaluación
En atención a lo que establece el Decreto Supremo 353, los directivos de la ATT, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y las tres empresas operadoras de telefonía móvil en Bolivia, evaluarán entre hoy y el viernes, los resultados obtenidos durante la campaña nacional que se inició el 4 de diciembre pasado. En función a los resultados que se obtengan a nivel nacional y por departamentos, la ATT emitirá un informe.

Como siempre, el último día

Confirmando la tradición de honrar plazos a último momento, ayer alrededor de 750 personas realizaron largas filas para registrar los códigos IMEI de sus celulares en los 120 puntos de Entel, 28 centros de Viva y similar cantidad de puestos habilitados por la operadora Tigo, en el eje de conurbación Quillacollo-Cochabamba-Sacaba. “Estamos registrando desde el pasado fin de semana un promedio diario de 260 usuarios en nuestras oficinas”, sostuvo una funcionaria de Viva; su colega de Entel informó que el promedio día alcanza a 250 un promedio; mientras que el empleado de Tigo refirió que su promedio día bordea los 240 registros.


Doña Carmen, usuaria de Entel comentó que acude faltando 48 horas para el vencimiento del plazo porque en la zona sur (Albarrancho) no existen puestos habilitados para el registro de celulares. “Ahora que estoy en el centro haciendo mercado en la 25 de Mayo, estoy aprovechado para registrar mi celular y el de mis dos hijos menores de 15 años”, comentó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net